CONAMAQ-BOLIVIA E “IPELC” FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

(APC Bolivia. CONAMAQ). El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, a la cabeza del Jiliri Apu Mallku Tata Ramiro Jorge Cucho y su Consejo de Gobierno Nacional, en presencia del Hno. Walter Gutiérrez director de Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas IPELC, firmaron el convenio marco de cooperación interinstitucional que suscribieron entre ambas instituciones, en la ciudad de La Paz.
Con el convenio firmado se beneficiarán todos los hermanos hermanas de las diferentes Ayllus y Markas, que no cuentan con el certificado de Idiomas Originarios, para lo cual se programarán diferentes cursos y talleres, de acuerdo a las normas y procedimientos propios de cada Nacion-Suyu, en coordinación con el Ministerio de Educación, según señaló la primera autoridad originaria.
El Instituto Plurinacional de Estudios de Lengua y Cultura IPELC es una entidad pública, descentralizada, bajo tuición del Ministerio de Educación, tiene la misión de coordinar acciones y procesos de investigación lingüísticos y culturales, de recuperación, revitalización, desarrollo, y difusión de las lenguas y culturas de las distintas Naciones y Pueblos Indígenas Originarios