CONAMAQ BOLIVIA PARTICIPA DEL PRIMER ANIVERSARIO DE LA RECONSTITUCIÓN DEL JACH´A SUYO AYMARA LAJA

Prensa CONAMAQ. – El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ BOLIVIA) mediante su Consejo de Gobierno y su Jiliri Apu Mallku Ramiro Jorge Cucho, participa del 1er aniversario de la reconstitución del JACH´A SUYO AYMARA LAJA que se realiza este miércoles en la MARKA SATATOTORA.

Con demostraciones culturales y danzas típico originaras de las markas Lakita, Jacha Sico, Quinaquina, Tarkeada, Moseñada, Chisqe, Chunchus, Sicureada, Waca tinqui y Pinquillada; los representantes del Jach´a Suyo realzan su actividad.

El CONAMAQ BOLIVIA ante la dominación, sojuzgamiento, marginación, exclusión y discriminación a los Ayllus, Markas y Suyus del Qullasuyu, primero por el régimen colonial, luego por el Estado Republicano boliviano, a lo largo de la historia, las Autoridades Originarias, permanentemente está organizando sus estrategias de lucha reivindicando principalmente la restitución de sus tierras comunitarias de origen que han sufrido el despojo y la usurpación por parte de los invasores y fortaleciendo la estrategia orgánica de las Naciones Indígena Originarias Campesinas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *