PACTO DE UNIDAD Y COB SE MOVILIZARÁN PARA DEFENDER EL PROCESO DE CAMBIO

Prensa CONAMAQ.- El jiliri apu mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ BOLIVIA), Ramiro Jorge Cucho, informΓ³ que este jueves 25 de agosto a la cabeza del Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB), se movilizarΓ‘n en defensa del Gobierno nacional ante afanes desestabilizadores de sectores movilizados en La Paz y Santa Cruz.

β€œHemos convocado a la cabeza de nuestras cinco organizaciones del Pacto de Unidad, tambiΓ©n a la cabeza de la Central Obrera Boliviana y todas las organizaciones afiliadas a este ente matriz se ha convocado a esta gran movilizaciΓ³n para poder resguardar este proceso de cambio que ha costado sangre y luto”, dijo la mΓ‘xima autoridad de CONAMAQ en entrevista con el programa El Siete a las Seis de Bolivia TV.

El objetivo de la movilizaciΓ³n es resguardar el Proceso de Cambio y la estabilidad econΓ³mica del Estado Plurinacional de Bolivia, ante intentos de nuevos golpes de Estado que estarΓ­a gestando la derecha boliviana.

β€œNuevamente la derecha cruceΓ±a, la derecha fascista se estΓ‘ queriendo atrincherar en organizaciones sociales para querer desestabilizar este proceso de cambio”, enfatizΓ³ el lΓ­der de CONAMAQ.

La movilizaciΓ³n busca concentrar mΓ‘s de un millΓ³n de personas que vienen de diferentes partes del paΓ­s. La marcha descenderΓ‘ de la Ceja de El Alto para finalmente realizar un mitin en la plaza Mayor de San Francisco.

El Jiliri Apu Mallku, Ramiro Jorge Cucho, en declaraciones a la prensa este lunes.

El Jiliri Apu Mallku, Ramiro Jorge Cucho, en el programa el Siete a las Seis de Bolivia Tv.

AΓ±adir un comentario

Tu direcciΓ³n de correo electrΓ³nico no serΓ‘ publicada. Los campos obligatorios estΓ‘n marcados con *